Consejos para reformar tu cocina industrial

cocina-industrial

Si has llegado hasta aquí, quizás tengas una reforma de una cocina en mente y ya te habrás dado cuenta que diseñar y crear la cocina de sus sueños puede ser una tarea complicada, más aún si se trata de una cocina industrial para un restaurante.

Hay muchas consideraciones a tener en cuenta para reformar una cocina industrial tanto para los nuevos restaurantes que se inician en el sector de la restauración, o para aquellas cocinas comerciales que desean ser renovadas.

Con frecuencia, los equipos necesarios pueden pasarse por alto y es por eso que es importante contratar los servicios de una empresa profesional de instalación de cocinas industriales. Asegurarse de que se ha comprado el equipo de cocina comercial correcto, mejorará las posibilidades de que el restaurante sea un éxito.

Los imprescindibles

A la hora de diseñar su cocina, debe asegurarse de que comprende qué herramientas especializadas necesitará en su sector de actividad concreto. Una vez más, aquí es donde un especialista profesional en diseño de cocinas industriales puede ayudar: con conocimiento experto y experiencia en la industria, son esenciales en el diseño exitoso de cualquier cocina comercial.

Un conjunto de fogones, una cámara frigorífica, una despensa para alimentos frescos, hornos, planchas, campanas extractoras, lavavajillas, etc.

Iluminación Industrial

Tu cocina necesita estar bien iluminada para favorecer un buen ambiente de trabajo. Coloca una luz potente, que permita a tus cocineros elaborar los platos de manera fácil y cómoda. En la cocina todos los sentidos cuentan, así que es importante que tus platos tengan un aspecto espectacular cuando se sirven.

Ten en cuenta que la iluminación no debe ser ni muy potente ni demasiado tenue y sobretodo, asegúrate que sea de bajo consumo, pues deberán estar constantemente encendidas.

Isla de cocina

Las cocinas adquieren una nueva personalidad gracias a las islas centrales. Son un elemento cada vez más imprescindible en las cocinas industriales, pues es el lugar en el que se emplata, se preparan los alimento y el lugar de encuentro de los cocineros. Las islas móviles de cocina están de moda y hay una razón clara para su aumento de popularidad.

Construida con la función y la eficiencia en mente, una isla móvil proporciona un espacio extra en tu cocina, se pueden mover de un lugar a otro y son un recurso extremadamente útil en las cocinas de cualquier establecimiento que prepara comida a diario en grandes cantidades.

La calidad es importante

Cuando se está empezando, puede ser tentador escatimar en calidad a favor del precio, pero este es un planteamiento erróneo. Al final, un equipo de alta calidad permitirá al restaurante crear platos de mayor calidad, por ejemplo, un horno altamente calibrado cocinará los alimentos a una temperatura más ajustada, lo que significa que es más fácil cocinar los alimentos a la perfección, mucho más fácil de asegurar que los alimentos no estén mal cocidos o, peor aún, quemados.

Además, al invertir en equipos de cocina comerciales de alta calidad, los restaurantes se aseguran de que sus equipos duren mucho tiempo, sean duraderos y altamente eficientes; y con productos de alta calidad, garantizan una garantía a largo plazo, de modo que si las neveras, hornos o estufas se averían en un punto crítico, normalmente pueden ser reparados rápidamente, y no suponen ningún gasto para la empresa, o muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *