Los aceites de masajes y sus beneficios para la salud

los aceites de masaje y sus beneficios

Hoy en día los aceites de masaje se han convertido en una parte importante de cualquier terapia de masaje. El masaje es excelente por sí solo, pero el uso de aceites hace que la experiencia del masaje no solo sea más placentera y relajante, sino que también les brinda beneficios adicionales para la salud.

Una de las razones principales por las que los aceites de masaje se usan cada vez más, es que permite que las manos del practicante se deslicen suavemente sobre las áreas para frotar, haciendo que el masaje sea mucho más fácil de realizar. Además, los aceites hidratan y tonifican la piel, lo que ayuda mucho al cuidado de la piel. Varios aceites tienen propiedades curativas, particularmente si estamos buscando agregar aceites esenciales a la mezcla. Y, a veces, los aceites hacen que el masaje sea simplemente más agradable para ambas partes.

Algunos de los aceites con propiedades curativas que se utilizan con éxito en el masaje son:

  • Aceite de almendras: conocido por sus propiedades para el cuidado de la piel.
  • El albaricoque: se usa principalmente para suavizar e hidratar la piel.
  • El aloe vera: es un aceite bien conocido con propiedades terapéuticas. El hecho de que también lubrica la piel la hace perfecta para masajes, especialmente cuando se combina con aceites esenciales.
  • El aceite de jojoba: es un excelente humectante para la piel y también funciona mejor junto con los aceites esenciales. Tiene excelentes propiedades antibacterianas, por lo que puede usarse particularmente bien para el masaje de espalda.

El aceite puro de vitamina E es ideal para masajes, ya que el cuerpo lo absorbe fácilmente a través de la piel.

o El aceite de girasol es útil porque es rico en ácidos grasos esenciales, ácido linoleico, ácido palmítico y ácido esteárico, que son una parte importante de la piel sana. Se debe tener precaución con el aceite de girasol ya que se pone rancio rápidamente, por lo que uno debe comprar solo cantidades más pequeñas de este aceite a la vez.

La mayoría de estos aceites de masaje se pueden usar combinados con aceites de aromaterapia. Los aceites esenciales son conocidos por sus propiedades curativas y relajantes, que lo convierten en una parte importante de la terapia de masaje moderna. Varios de los aceites mencionados anteriormente también se denominan ‘aceites portadores’, ya que son necesarios para diluir los aceites esenciales antes de aplicarlos en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *