Las bodas flamencas: una novedad

las bodas flamencas

Hay innumerables ideas de bodas para elegir, pero las bodas con temática flamenca se consideran entre las más románticas y especiales que existen. En este artículo, obtendrás una introducción a los conceptos básicos de las bodas flamencas. Estas ideas te ayudarán a personalizar tus planes de boda para incorporar la tradición flamenca.

  • El guitarrista flamenco

Una boda flamenca nunca estará completa sin un gran guitarrista flamenco. La música proveniente de su guitarra flamenca seguramente encantará a los invitados y anfitriones por igual. Cuando comience a tocar su guitarra, lo más seguro que te dejes fascinar por su música. No te sorprendas de encontrarte también con las melodías.

Tener un dúo de guitarra flamenca en lugar de un intérprete solista es una forma segura de duplicar la diversión. Otras opciones pueden incluir un violín, una flauta, percusión y un bajo.

  • El bailarín

Como bien sabes, el flamenco no es solo música. Un gran componente de cada evento temático flamenco es el baile. Una bailarina de flamenco es experta en cautivar a la multitud con sus movimientos corporales, que de alguna manera encienden el lado apasionado de los espectadores. También puedes tener una pareja de baile flamenco para encender aún más la atmósfera.

  • Baile flamenco

Tener un bailarín de flamenco en el evento es una gran cosa, pero aprender algunos pasos de baile flamenco para la boda podría ser aún más emocionante. Después del primer baile tradicional de recién casados, ¿por qué no entretener a tus invitados realizando una rutina de baile flamenco con tu pareja?

  • El vestido

Si estás interesado en realizar el baile flamenco, usar un traje de flamenco será imprescindible. El traje de flamenca suele abrazarse a la cadera para que tus curvas se acentúen.  

  • Los accesorios

También puedes pedirles a tus invitados que participen vistiéndose de acuerdo con tu boda temática flamenca. Hacerles saber qué accesorios de flamenco son esenciales los ayudará en gran medida a prepararse para el gran evento.

El abanico de madera para novias es imprescindible durante las bodas de flamenco. Por lo general, estos fanáticos de la iglesia se integran con hermosos encajes. También hay abanicos de novia que están decorados con marfil y oro para darle un toque más elegante a este accesorio flamenco.

El brazalete flamenco es un accesorio simple que puede mejorar enormemente el ambiente andaluz en cualquier boda. Hay varios diseños para este accesorio flamenco, por lo que elegir uno no será un problema para tus invitados.

Los sombreros flamencos como el sombrero Corbodés, el sombrero Calanes y el sombrero Sevillano son una forma económica pero efectiva de acentuar las bodas flamencas. 

Planificar una boda flamenca podría ser tan divertido como el evento principal debido a la multitud de cosas que aprenderás. Realmente no hay pautas estrictas sobre cómo tener una, por lo que debes seguir la clave que mejor se adapte a tus preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *