La tecnología de la información

la tecnologia d ela informacion

La tecnología de la información ha influido tremendamente en todos los aspectos de nuestras vidas en las últimas décadas, y el sector de Turismo y Viajes es uno de los principales beneficiarios. La introducción de los ordenadores se remonta a principios de los años 60, cuando el tubo de vacío era el componente principal de los sistemas informáticos. Esto fue en gran medida ineficiente y propenso a errores, y pronto dio paso a transistores que fueron reemplazados por circuitos integrados. Ahora, los avances tecnológicos han permitido que gráficos avanzados integrados con imágenes en movimiento y sonido se incorporen a los ordenadores modernos.

El producto del turismo, que es en gran parte intangible, puede ganar mucho con la tecnología. Los viajes se consideraron un riesgo en los primeros años debido principalmente al desconocimiento sobre el terreno, el clima, la cultura, etc. Sólo los aventureros y los hombres en busca de nuevos pastos se aventuraban en estos viajes. Con la llegada de la TI al sector de los viajes, las cosas han cambiado. 

Viajar se ha vuelto mucho más agradable y cómodo. El viajero de hoy en día tiene una gran cantidad de opciones para elegir, con Internet como el sitio preferido para el viajero potencial. Los lugares de interés turístico y la belleza escénica a menudo no captan la atención del cliente en gran parte debido al hecho de que no se comercializan bien. 

la tecnologia de la información

Internet, en los primeros días no era compatible con gráficos, video, sonido, etc. Por lo tanto, los productos turísticos no podían comercializarse en la red de manera efectiva. Ahora las cosas han cambiado drásticamente con la introducción de protocolos como el Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet (TCP / IP). Esto ha facilitado la transmisión de imágenes gráficas, música, videos, etc. a través de la red con velocidad y claridad. Así, el turismo ha sido efectivamente comercializado a través de Internet. Esto ha llevado a la proliferación de sitios de turismo y viajes.

Hay varios programas informáticos que satisfacen las necesidades de los sectores del turismo y la hospitalidad, como ERP Pymes Easynay. Las agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, etc. utilizan sistemas modernos equipados con potentes aplicaciones que funcionan en enormes bases de datos. La oficina central computarizada ha prestado elegancia a las oficinas modernas que en gran parte no tienen papel. La automatización de oficinas ha llevado a un procesamiento de información eficiente y preciso. Una persona armada con la información correcta es la más poderosa en la era moderna. Los sistemas computarizados se utilizan para extraer información de las cantidades voluminosas de almacenamiento de datos en las bases de datos. La consulta de una base de datos, ya sea para consultas de reserva o para reservar un boleto, está en manos del usuario final. El cliente es el rey y, con razón, tiene una serie de opciones para elegir al embarcarse en un viaje o para obtener información sobre un lugar turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *