Los primeros pasos para organizar tu boda

Felicidades por el compromiso, ahora ya tenéis fecha para vuestro gran día y es hora de comenzar a trabajar con los primeros detalles de la celebración. A veces no es fácil saber por dónde empezar. No os preocupéis, a continuación te damos algunas ideas que te ayudarán.

Consejos para organizar tu boda:

1. Anunciar el compromiso.

Es importante que tanto los amigos como la familia sepan lo antes posible cuando es el gran día. Entre las diferentes fo

rmas de notificarlo, destacamos el «guardar la fecha» que no reemplaza la invitación tradicional de boda, pero se envía mucho antes con los detalles más básicos de eliminación.

2. Elegir el tipo de boda.

Es hora de sentaros y elegir el estilo de vuestra boda: puede que prefiráis una boda tradicional con toques vintage o una ceremonia informal en la playa, pero ambos debéis aceptar las propuestas de cada uno y valorarlas como es debido.

3. El presupuesto de la boda.

Desde un buen principio hay que determinar el presupuesto que se asignará a la boda. Es muy importante ser realista y definirlo, ya que los siguientes pasos como número de invitados, menú, decoración, … girarán en torno a él. Dependiendo del presupesto tendrás que pensar en una boda muy sencilla o en un muy sofisticada que hasta te traigan el catering con transporte refrigerado.

4. Los invitados.

Una vez que hayáis tomado una decisión con respecto al presupuesto de la boda, coged un lápiz y un pedazo de papel y comenzad a escribir a las personas que deseáis invitar. Es muy importante que ambos tengan la misma idea con respecto al tamaño de su boda.

¿Preferís una boda pequeña e íntima o un gran evento elaborado? ¿Una boda familiar o una celebración con tus amigos?

5. Obtenga toda la información que pueda.

Finalmente, como último consejo para la fase de inicio de la planificación de vuestra boda, les recomendamos que obtengan toda la información que puedan. Busquen en Internet las últimas tendencias, compren revistas de bodas, descubran noticias en las redes sociales y miren los catálogos de sus diseñadores favoritos para comenzar a identificar el estilo de vestimenta que os gustaría usar el día de su boda. Toda la información recopilada será útil para organizar el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *