Cantopexia vs Cantoplastia

¿De qué tratan estos procedimientos y en qué se diferencian?

A medida que envejecemos, dependiendo de nuestro modo de vida, nuestra piel facial pierde elasticidad, algo que contribuye a que los párpados inferiores y superiores caigan. Existen varios procedimientos para tratar esta parte concreta de la cara.

¿Qué son la cantopexia y la cantoplastia?

Son procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar junto con la cirugía estética de los párpados o como parte de una cirugía reconstructiva. Cuando el ángulo del párpado debe apoyarse y endurecerse (por ejemplo, cuando la evaluación preoperatoria ilustra la flacidez del párpado inferior, el colgamiento y debajo de las bolsas de los ojos).

Estos procedimientos no son procedimientos estéticos primarios. Por ejemplo, es poco probable que la cirugía cantal sea suficiente para hacer la diferencia estética suficiente para estar solo, a diferencia del párpado superior o del párpado inferior.

Puede contribuir eficazmente a un aspecto regenerado y rejuvenecido si lo realiza correctamente un cirujano oculofacial experto, como el Dr. Steinsapir.

Se puede usar para tratar la afección médica conocida como mala posición del párpado (es decir, ectropión y entropión), que se produce cuando se descubre el párpado inferior o, respectivamente, que los ojos se exponen, se secan y son vulnerables a las abrasiones, infecciones o espectáculos corneales. escleral (blancura excesiva visible debajo del iris).

Casi siempre es un componente necesario de la reconstrucción palpebral inferior después de la cirugía del párpado o de la parte inferior de la cara inferior insatisfactoria.

¿En qué se diferencian?

Si bien en algunos casos estos términos se utilizan erróneamente como sinónimos, las técnicas involucradas en la ejecución de la cantopexia y la cantoplastia son muy diferentes:

Cantoplastia

La cirugía de cantoplastia se enfoca en la esquina externa del ojo donde se encuentran los párpados superior e inferior (por ejemplo, el canto lateral).

La cantoplastia es un procedimiento más invasivo que la cantopexia. Implica cortar a través del músculo orbicular, separar el tendón cantal lateral del hueso en el lado de la cavidad ocular y acortar el tendón cantal lateral. La estructura interna del párpado inferior (tarso) se tira y se vuelve a unir al borde orbital lateral a la altura adecuada (a menudo, se recorta una pequeña cantidad de piel incluso en el momento de la cirugía).

Cantopexia

Esta cirugía de párpados menos invasiva implica la colocación precisa de las suturas para tensar y estabilizar el músculo y el tendón del músculo cantal orbicular sin desprender o reconstruir el tendón. Esta técnica sirve para apoyar las esquinas externas de los ojos y minimizar el riesgo de una mala posición del párpado después de una cirugía de párpado inferior.

La cantopexia se realiza localmente con anestesia o sedación intravenosa en la clínica y casi siempre se realiza como una técnica accesoria, en combinación con otros procedimientos de párpados.

En muchos casos, la cantopexia se realiza simultáneamente con una blefaroplastia inferior (elevación del párpado inferior) para crear apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *