¿Desarrollar juegos para Android, o para iOS?

Si te apasionan los videojuegos, es posible que hayas terminado estudiando desarrollo para poder crearlos, o bien, que te estés planteando dirigir tu carrera en ese sentido.

Los móviles de hoy en día no sólo te permiten comunicarte con tus familiares, hacer buenas fotografías o contar con un número virtual para Whatsapp, sino que también permiten jugar a obras desarrolladas con un motor potente.

Por ello, si quieres desarrollar videojuegos, ¿deberías elegir hacerlos para Android o para iOS?

Echemos un vistazo a las diferencias principales entre estas dos plataformas en este sentido.

1. Desarrollo

Android lleva más tiempo que iOS. Una de las razones principales para esto es el proceso de prueba. Si bien los juegos de iOS deben probarse en una pequeña cantidad de dispositivos (iPhones y iPads), los juegos de Android deben probarse en una amplia variedad de dispositivos y esto requiere mucho tiempo. Nuevamente, después de la prueba, cuando se han encontrado y solucionado errores, la prueba debe realizarse nuevamente para todos esos dispositivos. Como resultado, el desarrollo de juegos para Android lleva una cantidad de tiempo considerable en comparación con el desarrollo de juegos iOS.

2. Dispositivos que soportan el SO

Uno debe considerar los dispositivos que soportan estas plataformas antes de tomar una decisión sobre qué plataforma usar para el desarrollo del juego. Si desarrollas juegos para Android, debes pensar en desarrollar para la gran cantidad de dispositivos Android disponibles en el mercado. Hay muchas compañías que fabrican dispositivos Android y todos ellos vienen con diferentes especificaciones en cuanto al hardware utilizado, el tamaño de la pantalla, la resolución de la pantalla, etc.

Apple, por otro lado, produce un número limitado de dispositivos.

3. Generación de ingresos

Una aplicación móvil genera ingresos de varias formas, que incluyen la compra de aplicaciones, publicidad, suscripción, etc. Se ha encontrado que la App Store genera más del doble de los ingresos generados por Google Play. Esto se debe a que la mayoría de las aplicaciones y juegos disponibles en la App Store son premium y los usuarios tienen que pagar para descargarlos y usarlos. Sin embargo, cuando se trata de la cantidad de descargas que Google Play obtiene en iOS, la opción de descarga gratuita de aplicaciones y juegos, así como la enorme cantidad de usuarios de Android, también es algo a tener en cuenta. Esto no significa que no haya juegos premium disponibles en Google Play; Sin embargo, son mucho menos en comparación con iOS. La generación de ingresos en las aplicaciones de Android se debe principalmente a las compras de aplicaciones, el coste por instalación, los anuncios y al ofrecer una versión de pago de las aplicaciones con más funciones.

Depende totalmente del desarrollador sobre cómo quiere ganar dinero con el juego. Sin embargo, para un retorno más rápido de la inversión, iOS parece ser la plataforma ideal para el desarrollo de juegos.

4. Diseño

Cuando se trata de juegos, cuanto más real se ven, más experiencia inmersiva ofrecen. Y esta es un área donde Android sobresale por encima de iOS. Mientras que los juegos en dispositivos iOS se ven planos, los elementos de la interfaz de usuario de Google proporcionan costuras, sombras y bordes, que aseguran que el juego tenga un aspecto más auténtico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *